Comentarios y posts

En este tiempo con el blog, he aprendido mucho sobre la blogosfera y todas esas palabrejas. Y con esta mente inquieta y analítica que tengo, no puedo por menos que observar algunos problemas que tienen los blogs. El que me llama hoy, es el siguiente: La gente no comenta en un post si no es el último. Esto no es ciencia exacta, pero se aproxima bastante a la realidad. Esto ocurre principalmente (pienso) porque nadie quiere escribir comentarios en un post muerto, y el único post que estamos seguros que no está muerto es el último. Es curioso, que es una de estas “self-fulfilling prophecies”, si la gente comentara en cualquier post, aunque sea viejo, ningún post estaría muerto.

Esta meditación me lleva al análisis de los parámetros de un blog, que supongo que un montón de gente habrá hecho ya, pero como yo no lo conozco, me siento como Einstein descubriendo la teoría de la relatividad. El caso es que igual que en finanzas y economía se usan parámetros para ver qué tal va una empresa, o como de buena es una inversión, creo que sería interesante observar algunos parametros de los blogs. Uno que me parece particularmente significativo es comentarios por post. En mi caso, este blog está cerca de dos comentarios por post de media. Se puede complementar este dato con comentarios del autor por post. Si a esto le añadimos el número de comentarios por visitas totales, nos da una clara visión de como de participativo es el blog.

Como estudiante de finanzas y economista en funciones, este tipo de pajas mentales me interesan mucho, y a pesar de que muchos blogs dan estadísticas sobre el número de visitas, el número de páginas vistas, suscriptores al feed, comentaristas con más comentarios, navegadores de los visitantes, etc, esto sólo me sirve para saber como de grande es un blog, y no como de comentable es, o cuanto de cerrada es la comunidad de lectores, u otro montón de cosas que se podrían ver analizando en profundidad las cuentas de un blog.

Y ahora voy a ver si estudio un rato de finanzas de verdad, y no de economía bloguera, que recibí los libros el martes y me examino a primeros de mayo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

4 comentarios en “Comentarios y posts”

  1. ElGekoNegro Says:

    Suerte con el examen.

  2. Patricil Says:

    En ese caso tus posts mueren antes: Siempre que entro en el reader me encuentro 5 posts nuevos xD

  3. Fi2 Says:

    Ehhh!! Yo te he comentado en post super antiguosssssss!! Vamos, de los primeros!! O noo?

    Quieres ponerte a estudiar??? jauajaua

  4. Aloisius Says:

    Fi, tu sí, pero porque me quieres bien. La gente en general no.


Responder

