El coro de la carcel

Vi ayer un trozo de este documental/serie/lo que sea, y me pareció un truño. Y no sólo por que gaste el recurso fácil de la lagrimita y el “estais presos, pero la música os hará mejores personas”. Tampoco porque el “director” del coro sea un puto gafapasta new-age sin ni puta idea de nada. Ni siquiera porque en realidad eso no sea un coro, sino un grupo de cabestros gritando, sin mucha más profundidad que cuando las niñas de 15 años van borrachas y cantando “Chiquilla” a voz en grito (esto era en los 90, ahora no se que cantarán).

Me jodió principalmente por una frase. Uno de los cantantes/presos dice sabiamente algo como “es que no sabemos la teoría de esto”, reconociendo con acierto que hacen lo que pueden, pero sin tener ni idea de música es dificil hacer maravillas. Y el mamón del director va y dice “Para lo que haceís no hay teoría ninguna”. Tócate un pie! A tomar por culo la teoría musical forjada en los últimos 1000 años! Porque con muchas ganas y poniendo tu corazón todo es posible! Con muchas ganas y corazón puedes construir un reactor atómico de fusión, y a tomar por culo los físicos de partículas!

Señor director del coro: que te den.

Y ya hablaremos de la guerra de los coros, cuando tenga oportunidad de ver un cacho en youtube, pero tengo un par de conocidos que hicieron el casting para preparadores de los coros, y he oido verdaderas atrocidades.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: