Scat

No, no ESE tipo de scat. Porque scat, aparte de ser coprofilia, tiene otro significado, más bonito, y que quiero recordaros (o descubriros, según).

Scat es lo que se hace en el jazz, o en cualquier genero musical, cuando uno no se sabe la letra, o no quiere cantarla, o como un arte en sí mismo. Es cuando en vez de cantar “You must take the A train, if you wanna go to Sugar Hill way up in Harlem”, cantas “Duu bap du pa puiiruu, dibiribiri shubap piru durabariebarupa”. A mi el scat me encanta, y lo practico siempre que puedo tararear una canción pero no me la sé. Os invito a seguir mi ejemplo, y os dejo con otro ejemplo bastante mejor que yo, Ella Fitzgerald demostrando en 1969 lo que es el scat como dios manda:

PD: otro gran ejemplo del scat que a muchos nos marcó en la juventud fue Scatman John, que en 1995 nos legó el cachondo Scatman’s World.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Scat”

  1. ElGekoNegro Says:

    Igualito que yo en la ducha. Hasta llevamos el mismo vestido.

  2. Fi2 Says:

    Sabes cual es el Scat que a mi mas me gusta???

    En la pelicula The Holiday cuando Jack Black le está enseñando una melodia con el piano a Kate Winslet, al final… se ponen a hacer scat.

    Toma: http://es.youtube.com/watch?v=LiH4HPdbhmc


Responder

