Ayer tuve una audición

Para cantar como solista en el próximo concierto de mi coro. Se complicó un poco, porque el director para este próximo proyecto es alemán, y su inglés era tan malo como mi alemán, llevando a unos divertidos momentos de “no entiendo una mierda y no sé explicarlo”.

En cualquier caso, lo que os quería contar es en qué consistía la audición. Ibamos pasando cada 10 minutos uno, y en esos diez minutos, cantabas lo que habías preparado, y el director trabajaba contigo un poco, como si fuera un ensayo. Igual te decía “En esta parte, el texto dice que no eres digno, así que quiero un diminuendo, y una sensación de miedo o culpa en la interpretación”. Y tu lo hacías, y seguía el “miniensayo”.

Esto me resultó muy interesante, porque al director le importaba más bien poco qué tal lo habías preparado (mientras dieras las notas y tal), lo que le importaba era qué tal podías cantar su interpretación, no la tuya.

Muy loable esta manera de hacer las cosas, y además lo pasé bien. Este proyecto promete. Para los curiosos, la música es “Membra Jesu Nostri” de Buxtehude.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Ayer tuve una audición”

  1. Willaert Says:

    Parecido a esto es algo que a veces hacen en las pruebas para las orquestas: tú llevas tus pasajes orquestales perfectamente estudiados y te dicen por ejemplo: donde pone p toca ff y con todos los arcos al revés.
    Mucha suerte, ya nos contarás los resultados de la audición.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: