Songs of travel

Hoy no estoy polémico, estoy dulce, así que os voy a aburrir con música clásica.

Muchos no conocereis a un gran compositor inglés del siglo XX: Ralph Vaughan Williams. Es un compositor al que amo, y que nos dejó maravillas. Y hoy quería hablaros de un ciclo de canciones que compuso, las “Songs of Travel”, con poemas de Robert Louis Stevenson. Hacia 1904 compuso la mayoría del ciclo, las primeras 8 canciones. Son canciones sobre el viaje de la vida y la belleza que nos muestra. Y ahí quedó la cosa, no cerró el ciclo. No llega a ningún destino, sólo habla de viajes y de lo que vió. No compuso ninguna canción para el poema que cierra el ciclo, el final del viaje de la vida, que dice lo siguiente:

I have trod the upward and the downward slope;
I have endured and done in days before;
I have longed for all, and bid farewell to hope;
And I have lived and loved, and closed the door.

Pero despues de morir, en 1958, encontraron el manuscrito de esta última canción, que escribió cerca del final de su vida, con una nota al margen que decía “Esta pieza solo debe ser interpretada en público cuando se interprete el ciclo completo”.

Esta pieza cierra el ciclo de la vida del compositor, que escribió de su viaje, y dejó este testamento.

A mi esta historia me resulta enormemente conmovedora, lo bella que es la vida, incluso despues de acabar, precisamente porque durante la vida hicimos todo lo que teníamos que hacer, y nos vamos sin molestar, cerrando la puerta al salir.

Os dejo con la segunda canción del ciclo, “Let beauty awake”. Joder, me he emocionado pensando en esta historia. Estoy tonto.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Songs of travel”

  1. Fi2 Says:

    No me extraña que te hayas emocionado… la historia es preciosa, de esas para hacer una pelicula. Y la canción es muy bonita también…

    No me pongas tonta a mi ahora ehhhhh?


Responder

