Culturizarse

Menuda chorrada. Culturizarse me resulta un concepto estúpido, que sólo lleva a que me cueste encontrar un ticket para ir a la ópera, porque hay una señora con un abrigo de piel que quería culturizarse. Por qué cosas como la pintura, la ópera o el teatro cuentan como cultura? Para mí son todo formas de entretenimiento, si lo que te gusta es ir a los toros, o irte de copas, haz eso, pero no vayas a un museo para culturizarte, ve a un museo si te gusta, si te entretiene o si sientes curiosidad por verlo.

Si todos hicieramos esto, yo podría ir a la ópera en pantalon corto sin que me miren mal, y sin tener que hacer cola durante cinco horas para compara una entrada, y el que disfruta más yendo al futbol se ahorraría un dinero y un rato de aburrimiento. Win-win.

A mi no me gusta el futbol, y no voy para culturizarme. Vivo feliz siendo un ignorante del tema. Y no voy a pensar mal de nadie porque no haya ido nunca a la ópera, no se es mejor ni peor dependiendo del entretenimiento que te guste.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Culturizarse”

  1. El Tabernero Says:

    Bravo. Es una de las mejores reflexiones que he leído por la blogosfera en muchísimo tiempo.

  2. Nesta Says:

    El que quiera culturizarse que lea un poco. A mi no me entusiasma la ópera y no tengo intención de ir, pero me gusta el teatro, aunque vaya a ver el musical de Fama, que no “culturiza” nada.

  3. elgekonegro Says:

    No estoy del todo de acuerdo, si la literatura es cultura el teatro (como género y local) debe serlo y las obras operísticas suelen representarse en teatros.

    También hay gente que conisdera cultura la tauromaquia, el fútbol o los locales de fiesta. Igual que hacer turismo visitando vaya husted a saber qué chorrada de pueblo perdido en Ciudad Real.

    Otra cosa en la que sí te doy la razón es en que parece ser que vestir con zorros (ex-zorros) y dejarse caer por las representaciones de Puccini eleva tu nivel social aunque de La Bohème no sepas ni el nombre ni la trama. Y ciertamente sí es una forma de culturizarse (aunque nos reviente).

    En definitiva yo no leo Harry Potter (u otros libros) por culturizarme, sino por entretenerme gracias a esa culturilla de la literatura juvenil (ya ya que está en inglés, ese +1 que me llevo).

  4. Aloisius Says:

    Lo que digo es que para mi, no te culturizas con nada, todo son simplemente diversas formas de entretenimiento. Mozart no escribió Las Bodas de Figaro para culturizar, sino para la gente se echase unas risas. No me parece que ningún entretenimiento sea más cultural que otro, son sólo diversas formas de entretenimiento, y cada uno debe ir a ver lo que le gusta, sea teatro, toros, fútbol, el musical de fama, el MoMA, los libros de Harry Potter o Calderón de la Barca. Conocer mejor la ópera italiana o el fútbol de segunda b son opciones distintas, pero igualmente “culturizantes”.

  5. ElGekoNegro Says:

    Exacto, te estás respondiendo tú mismo:

    Por qué cosas como la pintura, la ópera o el teatro cuentan como cultura?

    :P


Responder

