Escarcha y nieve

Ayer estaba todo escarchado. Hoy está todo nevado. Asi que no puedo por menos de hacer una comparación. Me gusta más la escarcha que la nieve. La nieve cae, y deja todo como si lo hubieran regado con nata. Da mucho volumen. En cambio, la escarcha (no digo un poquito de escarcha, digo en plan industrial, como pasa aquí), deja todo uniformemente blanco. Es como si hubiera nevado poquito, pero en todas direcciones. Y un arbol escarchado parece de cristal. Y ver TODO blanco y brillante, como queda con la escarcha, me gusta más que la nieve, que tiene el encanto clásico de ser nieve, pero es menos “flashy”.

Además, con la nieve se pierde definición, un campo de hierba queda hecho una manta blanca, en cambio con la escarcha sigues viendo cada brizna, pero son todas como de cristal.

Asi que me quedo con la escarcha.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

8 comentarios en “Escarcha y nieve”

  1. Patricil Says:

    Tú cuántos tipos de blanco puedes distinguir, hombre esquimal? xD

  2. monttse Says:

    hombre inuit, por favor :).. esquimal es despectivo.

    El escarchado es muy bonito si, pero yo me quedo con el crujir de la nieve recien caida.

    Aunque quien sabe, puede que no haya visto la escarcha a niveles industriales y por eso no me parezca tan bonita.

  3. b... Says:

    Esto de estar suscrita a los comentarios tiene sus ventajas: ahora puedo dar rienda suelta a mi vena anti corrección política. El término «esquimal» no tiene nada de ofensivo en castellano. Es más, en algunas zonas donde hay esquimales se prefiere eskimo a inuit porque incluye a otros pueblos esquimales (los inuit son un subgrupo). Es como si la palabra «europeo» fuera despectiva en algún lugar, y la solución fuera llamarnos a todos «franceses».

    Ya me he quedado tranquila.

  4. monttse Says:

    esquimal = persona (animal) que come carne cruda.

    Esa es la definición que ellos entienden.

    Que tu no lo digas de manera peyorativa no tiene nada que ver.

    No se donde has leido que no les importa, porque yo he vivido con ellos el año pasado y SI les importa :).
    No es como decir europeo a un europeo, es como decir sudaca a un sudamericano.

    Son inuits… los inuits de canada, los de groenlandia… Yo solo conozco en persona a los groenlandeses.

    He leido un poco sobre ellos, pero lo que conozco es por haber charlado, reido, bebido..con ellos, allí.

  5. b... Says:

    1. No he dicho que no les importe, no pone eso en mi comentario.
    2. Es verdad que no tiene nada que ver que yo no lo diga con sentido peyorativo. Es en castellano donde no es peyorativo (en ningún caso), y ésa es la lengua que estamos hablando aquí.
    3. No tiene nada que ver con sudamericano/sudaca, que son dos palabras usadas en castellano, cada una con un sentido. Inuit no se usa en castellano salvo en contextos bastante específicos (lingüística, antropología, etc.).
    4. Ya que me apuras, en Alaska se usa eskimo porque incluye a los yupik y otros pueblos esquimales, mientras que los inuit son un subgrupo de estos pueblos (que sí, que son los que viven en Groenlandia).
    5. La etimología de esquimal no está ni mucho menos clara, pero baste que a un señor le resulte ofensivo para que yo no se lo diga cuando hable con él, faltaría más.

    De todas formas, los dos últimos puntos son irrelevantes si estamos hablando en castellano, como es el caso. Como he dicho, esto no quita que si estoy en Groenlandia o en Canadá, y sabiendo que les puedo ofender, usaré inuit y todos contentos.

    Y todo esto por el comentario de Patricil, que levante la mano a quien le parezca ofensivo :).

  6. monttse Says:

    todo lo lias tu solita. Calmate.

    Yo solo dije que esquimal es despectivo y tu dijiste noseque de la incorrección politica y empezaste a liarla.

    No me interesa tu argumento desde ese punto.

    Mas claro?

  7. b... Says:

    Estoy muy tranquila, gracias.

    Lo siento, Aloisius :-).

  8. Aloisius Says:

    b…, monttse, la discusión acalorada siempre entretiene. Además, si quereis, monto un área de barro virtual y ahí podeis dirimir estas cuestiones entreteniendo aún más. Pero vamos, que todo sea por que me infleis las estadísticas de comentarios por post.


Responder

