Cosas que NO hay en Luxemburgo

Luxemburgo es un país que está bastante bien para vivir, tiene muchas cosas buenas. Pero hay unas cuantas cosas que le faltan (en comparación con españa). Quiero hacer una pequeña lista de detalles estúpidos de Luxemburgo. Ya haré una de detalles buenos otro día.

En Luxemburgo NO hay:

– Tomate frito. Del de toda la vida. De ese que viene en tetrabriks, Orlando. Resulta que el tomate frito es una peculiaridad española, y aquí no hay un equivalente.

– Carritos del supermercado pensados con la cabeza. Aquí los piensan con el culo, y ponen las ruedas de atrás que no pivotan. Sólo van para delante y para atras. Parece una tontería, pero implica que no puedes mover el carrito lateralmente. El atasco en el Auchan está asegurado.

-Vida nocturna. Luxemburgo a las 10 muere, y no queda un alma por la calle. Eso sí, luego madruga, porque puedes ir a las 7 de la mañana a la frutería.

– Gente en edad universitaria. Hasta hace poco en luxemburgo no había universidad. Ninguna. Si querías ir a la universidad te tenías que ir del país. Hace 4 o 5 años han abierto una, pero no es una universidad de verdad, solo hay posgrados y cosas así. Y por esto resulta que en luxemburgo hay muy poca gente entre 18 y 23 años (de ahí lo de que no haya vida nocturna).

– Sol en invierno. El sol se esconde detrás de una nube en octubre-noviembre, y no vuelve a salir hasta marzo-abril. Ni para respirar. Ni un poquito.

– Una tienda de discos y DVDs como dios manda. No hay un equivalente a la Fnac, ni nada que se le parezca.

– Starbucks. Como te echo de menos. En navidad cuando vaya a madrid me voy a poner de café de Starbucks hasta las trancas.

Estas son unas cuantas de las cosas que no hay. Hay muchas más cosas que faltan en esta lista, pero ya haré otro post con más cosas.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Cosas que NO hay en Luxemburgo”

  1. Fi2 Says:

    No hay universidad??? Qué curioso. Creo que por lo demás podría vivir allí sin problemas, pero lo del Sol… no sé, es un poco tétrico, no?

  2. Aloisius Says:

    La falta de sol es lo más triste de Luxemburgo. Eso sí, el día que sale, es pura gloria.
    Universidad no hay porque como todos los luxemburgueses hablan aparte de luxemburgués francés, alemán y bastante inglés, pues normalmente se van a estudiar a Francia o Alemania.

  3. Alberto Says:

    Por eso mi esposa y yo nos vinimos a vivir a Mexico. Ahora estamos en Diciembre y toas las mañanas me puedo hacer un par de largos en la (alberca) piscina, sin necesidad de que sea climatizada. Por lo demas, lo unico bueno que tiene Luxemburgo (desde mi punto de vista) son los sueldos….

  4. Aloisius Says:

    Sí, los sueldos son una buena razón para quedarse, pero yo le veo mucho encanto a tanto campo, me gusta la arquitectura de la ciudad, me gusta la vida cultural, me gusta tener europa a tiro de fin de semana… tiene muchas cosas.

  5. Fi2 Says:

    Me lo has quitao de la boca…

    Los sueldos y que está en Europa…

    Vamos, es que para mi no tiene ni punto de comparación, Mexico es una ciudad que no me atrae nada, y en general todos los paises latinos. Nada como un pueblecito de la antigua Europa, rodeado de montañas y casitas de piedra y madera.


Responder

