Por que los cantantes de ópera cantan así

Todos sabeis a qué me refiero. No usan la voz natural, la que usamos todos al cantar cumpleaños feliz. Y no es que no la tengan. Y hay mucha gente que se pregunta, y que ME pregunta, en algunos casos, ¿por qué cantan así?

La razón es bien sencilla. Es porque es la única manera de cantar todo lo fuerte que hace falta. En la ópera no hay micrófonos, y en cambio si hay una orquesta tocando a todo trapo. Mucha gente no se hace una idea de cuanto suena una orquesta. Ni siquiera un piano. Si tratas de cantar con un miserable piano, tienes que cantar bastante fuerte para que te oigan bien más allá de la tercera fila. Si es una orquesta, ya ni te cuento. La mayoría de la gente no se haría oir por encima de una orquesta ni gritando. Y a esta pobre gente les pedimos que canten (y bonito) y que logren tapar a cincuenta energúmenos con aparatos de hacer ruido, haciendo ruido todos a la vez.

La única manera de lograr esto es cantar como cantan los cantantes de ópera, con una técnica cuyo principal beneficio es que se te oiga. Que ya es bastante.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: