De traje y corbata

Yo tengo que ir todos los días de traje y corbata. Bueno, excepto el viernes, que es “casual friday” y me puedo quitar la corbata (pero no puedo ir en camiseta ni nada parecido, con lo que de casual tiene lo que yo de monja de clausura). Esto de por sí me da un tanto por saco, pero soy un hombre paciente y tranquilo, y lo llevo más o menos bien. Ya considero el traje como el mono de trabajo, sin más.

Pero llevar traje tiene ciertas ventajas. Yo tengo que viajar bastante, a ver proyectos por el mundo y a hablar con los que los hacen. Cuando viajas con traje, te fundes entre la masa de ejecutivos varios y la gente ya te cataloga rápidamente como tal. Esto implica un cierto extra de respeto que no te tendrían si fueras con vaqueros y una camiseta raída. Además implica una cierta confianza en tí, eres un señor de negocios, con cosas importantes que hacer. Esto te permite salirte con la tuya si haces cualquier cebollada. Si vas con traje y hablas educadamente, todo el mundo te tiene en consideración y te toma en serio. Te tratan mejor en las tiendas, te atienden más rápido, etc.

Por más que la gente diga que no, el juicio inmediato que hace todo el mundo cuando te ve, afecta directamente a las relaciones con esa persona. Si llevas traje, significa que tienes dinero para gastar, si llevas un chandal eres un cani que solo viene a dar por culo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “De traje y corbata”

  1. Aloisius Says:

    Exacto, esa es la razón por la que Barney Stinson suits up. También se liga más, aunque yo no lo he comprobado (a mi señora no le haría gracia).

  2. Nesta Says:

    Lo de ligar más yo lo se porque me lo han contado. Es verda que si vas en traje se te abren muchas puertas, a mi lo que me jode es tener que ir en traje a las oficinas de mi empresa, a encerrarme en una sala de la segunda planta donde jamás me va a ver ningún cliente.

  3. Patricil Says:

    ¿Y lo cómodo que se está con chandal? En mis últimos años de colegio ya no había clase de gimnasia ni de natación, así que instauré el jueves como el día del chándal. Fue una autonorma totalmente arbitraria. Daba bastante pena, eso sí.

  4. Aloisius Says:

    @Nesta: Sí, yo me pongo traje todos los días para que me vea mi compañero de despacho, que lleva traje por la misma (sin)razón.

    @Patricil: Siempre he sido un firme defensor del “Vaya yo caliente y ríase la gente”, donde se puede sustituir caliente por cómodo, o en resumen por “como me salga de las pelotas”. Y yo como chandal no puedo llevar, estoy en proceso de implantar el “Tacky Tie Tuesday”, el martes de las corbatas horteras. De momento, gano.


Responder

