La religión

Yo soy ateo. Nací católico, me bautizarón, hice la primera comunión, pero según fui teniendo uso de razón me di cuenta de la feliz mentira que es la religión.

La gente necesita sentirse parte de algo. La religión es ese algo para mucha gente. Para otros es apoyar un equipo de fútbol, para otros es haber nacido en determinada zona, o apoyar a cierto partido político. Si cualquiera de estas cosas te hace feliz, por mi estupendo, a disfrutarlo. Mi principal problema no es con la religión en sí, sino con la empresa que se hace llamar “Santa Madre Iglesia”. La hipocresía de la iglesia me parece tan patente, que no entiendo como los fieles no lo ven. ¿Como puede ser que pidan donativos “para los negritos pobres de africa” y a la vez tengan en el vaticano posesiones por valor de billones de euros, sin sacarles partido? Es como ir mendigando por la calle con un rolex de oro. Cojones, empieza por vender el rolex!

En cambio, hay algo para lo que sí ha servido la iglesia. Y es como mecenas del arte. Una buena parte de la música que se ha compuesto en la historia, la ha pagado la iglesia. No tendríamos cantatas de Bach, si no fuera porque la iglesia le pagaba un sueldo por escribir una cada semana. Porque Bach escribía cantatas por pasta, exclusivamente. No hay más que ver que escribió una como un anuncio publicitario de café, por dinero (para los que no lo sepan, esto es verdad, y esa cantata es puro humor).

Yo en esto de la religión, comparto las ideas de George Carlin, un genio, que por desgracia murió el año pasado. Era un humorista, pero con una claridad de ideas abrumadora. Las cosas que dice son graciosas porque son verdad. El que no le conozca, ya sabe donde está youtube.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

