Es gracioso porque es verdad

Sobre humor se puede escribir mucho, y a mi me gusta analizar las razones de por qué algo es gracioso. Asi que voy a escribir un poquito sobre humor.

Una de las principales premisas de un buen montón del humor que se produce es la del título. Las imitaciones son graciosas, porque dicen la verdad, pero exagerando. “Es verdad, Robert de Niro habla así y pone ese careto, jua, jua”. Al ser humano parece que le hace gracia cuando le dicen cosas ciertas, pero muy explicitamente y exagerando un poco. El 90% de los humoristas que hacen stand-up se basan exclusivamente en esto. “El otro día fui al Starbucks, pedí un café grande, y me dieron un café del tamaño de un orinal! WTF? Supongo que lo llaman “venti” porque caben como venti o ventiun cafés en ese vaso”. Los chistes de vascos son graciosos porque exageran un tópico (los tópicos cuentan como verdades a falta de más información).

Es curiosa esta reacción del ser humano, si algo que ya sabe (como la pinta que tiene Robert de Niro) lo señalas y le dices “Mira que pinta!”, pasa a ser algo gracioso.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: