Sobre los estilos musicales

Hola, queridos niños. Hoy voy a hablaros de música.

Empezaré por contaros mi background musical. Yo empecé a tocar el violín con 6 dulces añitos. Esto me duró un par de años, hasta que quise (bueno, quiso mi madre) entrar en el conservatorio. Como habia tortas para entrar en violín, hubo que elegir otro instrumento de tortura de madres. Fue el oboe. Un palo que soplas y pita. Esto me duró más tiempo, casi 6 años, en los que llegué a defenderme bien haciendo ruido con este pito. Despues, entré en el coro del instituto. Esto me ha durado el resto de mi vida, y ya llevo 13 años cantando en coros, de diversos niveles. Esto se me ha dado mejor, y he cantado en el auditorio nacional, en el teatro monumental, y como en el 70% de las iglesias de Madrid.

En resumen, he hecho siempre musica “clasica”. Obviamente, siempre me ha gustado tambien la musica “no clasica”, desde Led Zeppelin hasta Lionel Richie.

Esto hace que a mi me guste la musica, en general, desde 1500 hasta hoy. Tanto me gusta el Hip-hop como la opera barroca. Porque lo que me gusta no son los estilos, sino lo que hay detrás. Disfruto con musica bien pensada, musica que “llegue” a la gente (bueno, que me llegue a mi). Da igual si es Dragonforce o es John Dowland.

Por este motivo, me jode la gente que se cierra en banda, que oye que en vez de dos guitarras, bajo y batería, suena un laud y una viola de gamba, y cierra los oidos, como si se fuera a contagiar. Tambien pasa en sentido contrario.

Asi que aquí dejo esto, queridos niños, para que con el tiempo abrais vuestros horizontes musicales, y no os convirtais en una panda de cazurros, que cuando salen de su pueblo, de su comfort-zone, se cagan de miedo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Sobre los estilos musicales”

  1. gohaninengland Says:

    Totalmente de acuerdo, es como cuando hablas con alguien al que conoces y empiezas a hablarle de música que a mi me gusta y que sabes no le gusta y/o desconoce, lo normal es que tuerce el gesto y opina desde la más absoluta ignorancia y con desprecio. Ahí es cuando me hierve la sangre porque sé que si se parase a escuchar y abriese un poquito la mente probablemente le gustase también, pero el hecho de dejar de lado los prejuicios es un esfuerzo titánico que el nunca hará con lo que quizás se quede sin escuchar algo que en el peor de los casos le haría conocer un poco más algo que no conoce. En fin que me enrollo y ya no sé ni lo que estoy diciendo jaja.

  2. monttse Says:

    la musica es el alimento del alma, eso dicen.

    Es tan particular el gusto de cada uno, que lo unico que se puede hacer es alimentar la curiosidad…

    A mi me encanta la musica clasica, pero no soy una entendida. Tambien el folk, el rock, el country, …la musica celta, el arpa y la flauta china, .. yo que se.

    También me gusta el pop y hasta rocio jurado y camilo sexto! :)

    Pero creo que es imposible que yo pueda hacer que nadie ame a mis grupos favoritos.


Responder

