Idiomas

Para los que no lo sepan, vivo y trabajo fuera de España, concretamente en Luxemburgo, en una institución europea (hasta ahí puedo leer). Por esto, en mi trabajo los compañeros son de toda europa, con la resultante mezcla de idiomas. En principio, en inglés nos entendemos todos, pero obviamente, los alemanes hablan en alemán entre si, los rumanos en rumano, etc. Y en la calle, en Lux, la gnete habla principalmente Francés, pero también Luxemburgués.

Tras esta puesta en situación, entenderan mis queridos lectores que mi vida transcurre indistintamente en varios idiomas, principalmente, y por orden de aparición, español, inglés, francés, alemán, portugués. luxemburgués. Esto lleva a que si logro entender lo que sea que este leyendo, viendo u oyendo, me da igual en que idioma esté. Por esto, en este blog no tengo intención de discriminar por idioma, soy idioma-agnostico. Asi que si de cuando en cuando me apetece contar algo en inglés (o en lo que sea), porque sea más facil o lo que sea, pues lo haré, el que no lo entienda, que se joda y que estudie.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Idiomas”

  1. monttse Says:

    ajjaja

    Yo ademas del español, puedo leerte en ingles, catalan e italiano. Pero entiendo frases simples en frances también. Ah.. y se algo de groenlandes /toma ya)

    El aleman es mi asignatura pendiente.

    El luxemburgues que idioma es, mezcla de frances y holandes?


Responder

