Provocar una violación

Tocando un tema sensible, voy a escribir una entradita un poco polémica, a ver qué tal.

Estamos todos de acuerdo más o menos en que las violaciones no son causadas por que las mujeres vistan de una manera o de otra, sino por hombres con problemas en la cabecita. El culpable es obviamente el violador, no la mujer violada. PERO.

Veamos un caso parecido. Un hombre que lleva un fajo de billetes de 200 y 500 euros asomando por el bolsillo del pantalón, y se mete en el metro. Se los roban. Quién es culpable? Bueno, el culpable es el ladrón, pero el tío “se lo estaba buscando”. A quién se le ocurre ir tentando así a los ladrones?

Cuál es la diferencia entre esto y una mujer que va con una minifalda muy cortita y un escote enseñando media teta? Pues a mi modo de ver, ninguna. Que sí, que tiene todo el derecho a vestir como quiera, igual que el otro tiene todo el derecho a llevar la pasta asomando por el bolsillo.

El hecho, en mi opinión es que es un derecho pero que conlleva un riesgo. Sí, si derechos los que quieras, y no te voy a decir “y si te violan, no te quejes”. Pero has corrido un riesgo. Sabes que hay gente mala que roba y mata, si vas con la teta o la pasta fuera, te pones, quieras o no, en el punto de mira de la gente mala. No es que si no hicieras eso los ladrones y violadores se fueran a convertir en angelitos, probablemente robarían o violarían a otra persona.

Resumiendo, no por vestir recatadamente vas a evitar las violaciones en el mundo, ni aunque todo el mundo vistiera recatadamente. Pero si no quieres que te violen A TI, aumentas TU PROPIA seguridad vistiendo como una monja y evitando zonas peligrosas por las noches.

Cada uno llegará a su equilibrio apropiado de riesgo-vestircomoquiera, pero para mi es obvio que ese trade-off existe.

Los animales se comen primero la fruta que se alcanza más fácil y parece más apetitosa. No?

About these ads
Explore posts in the same categories: Uncategorized

43 comentarios en “Provocar una violación”


  1. En menudo jardín te has metido.

  2. ElGekoNegro Says:

    Estás equivocando cómo funciona. De estas cosas, es triste, sé bastante. La fruta más accesible no tiene por qué ser la más apetitosa, no es más fácil violar a una chica que enseñe más o menos o se mueva de una manera más o menos coqueta. Para nada.

    Es más fácil joderle la vida a una chica sola, aunque sea del montón y lleve vaqueros y una sudadera, sin minifaldas ni escotes, que hacerlo a una que vista de una manera más descarada, aunque excite más, porque esté rodeada de gente. No tiene nada que ver que se vista de manera provocativa si sabe por dónde moverse.

    Creo que es la primera vez que te digo seriamente que no estoy para nada de acuerdo contigo en algo. A lo mejor estoy demasiado sensibilizado por el tema, cosas que no vienen a cuento, pero te aseguro que con esta entrada has patinado bastante. Si un violador ve a una animadora de instituto rodeada de otras 10 animadoras y, 300 metros después sigue con el calentón y se encuentra con una monja de convento, no dudes que se planteará e intentará violar a la monja, ¿el calentón se lo han producido las animadoras? Puede ser, ¿culpa de ellas? No, pasaban por allí, ¿culpa de la monja? no, pasaba por allí.

    ¿Por qué no es comparable con la situación del hombre con billetes? Es diferente tipo de daño, por un lado tenemos daño económico (que joderá más o menos) y por otro tenemos una puta marca para siempre y alguna que otra lesión. Intento ser frío pero es que no tienen nada que ver, de hecho, en el caso de ladrón, ni siquiera llega a delito si no se alcanza una cifra.

    No tiene sentido este post.

  3. devuelta Says:

    Una argumentación excesivamente facilona que ni siquiera es digna de ser rebatida.

  4. La Rizos Says:

    Me parece un argumento MUY machista el tuyo, y con poco sentido. Las mujeres violadas van enseñando escote, vestidas de monja, con cuello vuelto y vestidas de buzo. Y no se puede comparar robar dinero con violar a nadie, sea hombre o mujer.


  5. No. Y además: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/396433_10150670613570809_643355808_11198908_451261027_n.jpg

    Es insultante esto que dices, y duele cuando viene de alguien como tú. Estás justificando las violaciones cuando se enseña escote como justificas los robos cuando se llevan cosas que robar a la vista, olé tus cojones. Una violación no se justifica, nunca. Ninguna mujer “se lo busca” o “lo merece”, jamás ¿Se merece más una violación una mujer que va en minifalda a una cita que una adolescente de la que abusa su tío? ¿Es menos violación en el primer caso?

    Qué pena, qué lástima que esta visión que tienes de algo tan aberrante como es la violación siga en la cabeza de muchos, y vaya a seguir en las de vuestros hijos.

  6. ladyrugionaria Says:

    Yo sé lo que quieres decir y sé de dónde ha venido esto, lo que creo es que no te has expresado bien. Creo que has sacado un poco de tiesto el asunto de vestirse provocativamente o no.

    Lo que es evidente es que si una se viste para provocar, provoca (otra cosa es qué provoque). Es una mera relación causa-efecto, y es fácil inferirla. El asunto está cuando una se viste para provocar, provoca, y luego utiliza esa provocación como bandera de pisa-cuellos masculinos. “Mira qué machistas que son, que si voy enseñando me miran y me dicen cosas”. Monina, sabías que eso pasaría, sé consecuente y no te quejes ni lo uses como lanza por la ‘causa femenina’.

    En cambio, esto no es “integrable” con el asunto de las violaciones, porque ahí entran en juego muchas otras cosas, muchísimas más que el cómo vas vestida, o el cómo miras o el qué haces. En esto sí estoy de acuerdo con Geko y no contigo (por primera y espero que última vez :P)

    Como sé que tu intención era otra y que te han fallado las palabras, no voy a hacer sangre del asunto.

  7. ladyrugionaria Says:

    Cuidadito Gellar, que ni tú (ni nadie, incluida yo) puede decir cómo van a salir o dejar de salir nuestros hijos.

  8. Carola Clavo Says:

    Lo más insultante es “ya sabemos que…” “pero”. No me vale ese pero. O sí, o no. No puede uno escudarse en algo diciendo que lo acepta y que esa es su verdadera opinión para luego decir lo contrario.

    Además, cualquiera que conozca casos reales, sabe que en muchos de ellos lo menos importante para elegir a la víctima era su vestimenta, a favor de si estaba sola, si había más gente que pudiera descubrir el ataque, si era posible raptarla al ser una conocida, etc, etc. Y todo porque el violador siente el impulso y LUEGO va a buscar una víctima. No es al revés. No se origina en lo “apetitoso” de la víctima. Y ahí, donde se intenta echarle la culpa a cualquiera menos al atacante que es el que ejerce el abuso, es donde uno se escacharra miserable y estrepitosamente. Sobre todo, al echarle la culpa a la víctima. Una lástima de escrito.

    Más no se puede abusar de las mujeres en los países islámicos, dejándolas en escandaloso un nivel inferior a los hombres, y van mas que suficientemente tapadas, creo yo. Hay muchas formas de abuso y me parece triste leer chorradas como esta.

    Si era para generar visitas o actividad, lo conseguirás, pero no creo que vuelva a visitar por segunda vez la página, eso es un fallo a tener en cuenta.


  9. Solo me cabe desearte que violen a tu madre, a tu hermana, a tu novia o a tu hija, si es que las tienes. ¿Ellas también serán culpables de ser violadas?

    Ningún hombre, repito NINGÚN HOMBRE tiene derecho a tomarse a NADIE (sea mujer u hombre, que también son violados) solo porque piensa que el otro/la otra “provoca”. Esta mentalidad es una excusa de muy mal pagador, es dar la culpa a la víctima, cuando la culpa la tiene quien agrede.

    Si quieres tener relaciones sexuales con alguien que viste así o asá, oye, pregunta, trabájatelo. Pero no agredas.

    Y no preguntes por qué la chica en cuestión iba vestida de esa manera, pregunta por qué los hombres como tú piensan que tienen derecho a poder violar. Esta es la cuestión.

    ¿Por qué crees que tienes derecho a violar?

  10. Luisete Says:

    Yo sólo creo que vestir provocativamente provoca miradas, y que si alguna chica se queja de que alguien le mira las piernas o el escote cuando ella misma está orgullosa de esa parte de su anatomía y la va mostrando, es ser un poco hipócrita.

    Todo lo demás está fuera de lugar. Ese “PERO” sobra, y estoy seguro de que muchos violadores se agarran a ese clavo ardiendo para tratar de justificar lo injustificable.

    Rugi, igual se ha expresado mal, pero pasar de hablar de cómo te vistes y las reacciones que provocas en los hombres, a decir, casi, que estás pidiendo que te violen a ti y no a otra, me parece dar un salto excesivo.

  11. Aloisius Says:

    Es curioso lo mal que me habeis entendido todos, deduzco que me expreso con el culo. Traté de empezar el texto diciendo que las mujeres violadas no tienen culpa ninguna, y pensé que es lo que se entendería al leer: “El culpable es obviamente el violador, no la mujer violada.”

    Lo que digo, a ver si en esta vez mi razonamiento se pierde menos en la fibra sensible, es que, siendo todos los factores iguales (lugar, persona, etc, etc) si un violador tiene que elegir entre una mujer vestida más sensualmente y una monja, elige a la primera. Y por lo tanto, vestir sexualmente incrementa, si bien puede que de manera marginal, el riesgo de ser violada. Quizá esté equivocado. Pero eso es lo que digo.

    Cosas que NO estoy diciendo:

    – Que las mujeres tengan que vestir como monjas.
    – Que las mujeres violadas se lo estuvieran buscando.
    – Que es culpa de los padres que las visten como putas.
    – Que los violadores son gente de bien.
    – Que viva el Betis.
    – Que las mujeres violadas deban ser encarceladas.
    – Que soy un violador.
    – Que si os veo en bikini os voy a violar.

  12. Aloisius Says:

    Por cierto, el premio a malinterpretación del año lo otorgo a Montserrat Varela por “¿Por qué crees que tienes derecho a violar?”.

  13. Luisete Says:

    Yo creo que te equivocas. No soy especialista en psicología criminal desde luego, pero creo que un violador lo que busca es la máxima impunidad, cuando se le cruzan los cables, y en ese caso le da lo mismo una mini-falda que un pantalón. O que un hábito de monja o un burka.

    Si la chica tiene la mala suerte de pasar por el sitio equivocado a la hora equivocada, vestir menos provocativamente no le va a salvar de ser violada, desgraciadamente.

  14. Marta Says:

    ¿Soy la única que creo que el post no justifica la violación por cómo va vestida la persona? ¿Soy la única que no cree que esté generalizando con las mujeres violadas, sino que habla de un caso concreto, que puede o no darse?

    He leído el post después de leer muchas críticas por Twitter. Creo que el título es totalmente desafortunado, y que el espíritu del texto va más en el sentido de “potenciar” que de “provocar”. Creo que no dice que el que vestir de un modo signifique que la mujer “se lo busca”. Creo que simplemente se pide un poco de prudencia y de sentido común al respecto.

    Yo, como mujer, puedo elegir vestir como me dé la gana, faltaría más. Pero sé que voy a atraer más moscones en una discoteca si voy con una mini y un escote hasta el ombligo. ¿Quiero atraer moscones? Estupendo. ¿No quiero hacerlo? Pues también bien, pero sé a lo que me expongo. Llegar a que me exponga a ser violada es un paso más, evidentemente.

    Con conclusión, la misma que el autor del post: que hay que evaluar mucho el coste-beneficio que suponen nuestras acciones. Que se está llevando a la sociedad a un estado de infantilización en el que nadie se enfrenta con su parcela de responsabilidad. Y, repito, esto no implica que si me violan me lo “haya buscado”. Pero que no debería haber pasado sola por un callejón oscuro a las 3am… pues sí, tendría que haberlo pensado antes.

  15. La Rizos Says:

    Un violador necesita sentirse poderoso, por eso viola. Y una mujer segura de sí misma y que enseña escote porque le sale de los ovarios resulta mucho más poderosa y amenzante que la monja, e irá a por la monja.

  16. eulez Says:

    ¡No sé qué criticáis! ¡Estoy totalmente de acuerdo!

    Si una mujer sale desnuda a la calle, algo que puede verse todos los días en las ciudades españolas, foco de perversiones rojeras y decadencia de la civilización occidental, parece claro que sea más probable que atraiga a más personas enfermas que una que no destaque en absoluto. Lo mismo para cualquier otra situación imaginable: robo, secuestro, tomatazo o ser disparado en la cabeza por un francotirador.

    Es más, si esa persona desnuda se acerca a un varón y le pone la teta en la cara, seguro que sus posibilidades de ser violada aumentan, por supuesto.

    Pero esto también vale para los niños. Si un niño se pone un pantaloncito corto para salir a la calle, pues aumentan sus posibilidades de que venga un pervertido y le viole ahí mismo. Si es que van provocando al enseñar sus jóvenes, infantiles y tersos muslos.

    Esto es lo que les pasa a los pobres sacerdotes españoles. Ellos intentan reprimir sus impulsos naturales, pero la carne es la carne y claro, esos monaguillos, tan monos, tan beatos y obedientes, vestidos con esos trajes tan… católicos. Claro, es que son irresistibles ¡van provocando! Si no se vistiesen así, a lo mejor sería distinto, claro.

  17. proyecto Says:

    Aloisius estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no. Y lo que esta claro es que alguna gente no sabe leer, o no quiere interpretar lo que tu escribes. Esta claro lo que has dicho. Otra cosa es que es polemico.
    Un violador no tiene justificacion, alguna. Las mujeres tienen el derecho y casi la obligacion de vestir como ellas quieran.
    No creo que la probabilidad de ser violada aumente mucho con respecto a la forma de vestir, pero, si con respecto a los lugares y horarios que frecuenta.
    Yo si estoy queriendo decir “que viva el Betis”.

  18. Bea Says:

    Estoy de acuerdo con Álvaro y con el premio a Montserrat pero del resto del artículo… Había entendido bastante bien por donde te va la cabeza y sigo pensando que te estás columpiando como un orangután.

    La entrada es rara, y el acuerdo Rugi-Geko no mejora la sensación de pensar “¿Qué cojines acabo de leer?”.


  19. Cosas que has dicho:

    – “Un hombre que lleva un fajo de billetes de 200 y 500 euros asomando por el bolsillo del pantalón, y se mete en el metro. Se los roban. Quién es culpable? Bueno, el culpable es el ladrón, pero el tío “se lo estaba buscando”. Extrapolación: si vas enseñando carne, “te buscas” que te violen.

    – “Pero si no quieres que te violen A TI, aumentas TU PROPIA seguridad vistiendo como una monja y evitando zonas peligrosas por las noches”. Extrapolación: si no vistes recatada y vas por zonas sin iluminar, “te buscas” que te violen. Te lo buscas.

    – “Cada uno llegará a su equilibrio apropiado de riesgo-vestircomoquiera, pero para mi es obvio que ese trade-off existe”. Extrapolación: viste como quieras, pero si vistes “provocativa”, te arriesgas a que te violen.

    Evidentemente, me alegra saber que no sabes cómo funciona la mente de un violador. Un violador, como bien han dicho por ahí arriba, no va a por la del escote y la minifalda, un violador va a por la que está sola, la que anda con prisa y mirando al suelo porque se siente indefensa. A por esa.

    También está el date-rape, en el que lo de “no significa no” es algo que saltarse a la torera. Porque quedó conmigo. Porque me sonrió. Porque me ha provocado. Porque puedo forcejear con ella y ganar. Porque está en esta habitación y está sola y nadie puede oírla y yo tengo el poder.

    Lo que no me alegra es que justifiques veladamente una violación, que insinues que si va vestida de determinada manera, se lo busca. Eso es lo que no me alegra. Y es un obstáculo insalvable. Y me duele, porque te aprecio mogollón, pero de verdad es algo que no puedo superar.

  20. ElGekoNegro Says:

    aloisius,

    Quizá esté equivocado

    Lo estás.

    Marta,

    ¿Quiero atraer moscones? Estupendo. ¿No quiero hacerlo? Pues también bien, pero sé a lo que me expongo. Llegar a que me exponga a ser violada es un paso más, evidentemente.

    Evidentemente.

    ¡Para nada!

  21. Aloisius Says:

    Supón que estas en Las Barranquillas, o en las Tres Mil viviendas, o un sitio similar, lleno hasta arriba de lo peor de la sociedad. Has aparecido allí por arte de magia, desnudo/a. Llega entonces el Amo del Calabozo y te da a elegir entre dos atuendos:

    Atuendo 1) Minifalda, zapatos de tacón, blusita semitransparente.

    Atuendo 2) Vaqueros, chirucas, camiseta, jersey, abrigo.

    Lo que digo en mi post es que lo más seguro para tu integridad física es elegir el atuendo 2. Alguien cree que el atuendo 1 es más seguro? O que son igual de seguros?

  22. devuelta Says:

    Partiendo de la base de que @Aloisiusblog no está justificando las violaciones enumero los que a mi parecer son los principales defectos de su argumentación:

    1. PERO.
    Como bien dice @luisete no hay peros que valgan porque al poner un pero estás abriendo una puerta para que entre el aire de la justificación.

    2. Comparar violación, robo y hurto.
    No es lo mismo ni penal ni moralmente porque no es lo mismo en secuelas y uso de la fuerza e intimidación.

    Hablábamos por twitter de que un ladrón preferirá robar un iPhone antes que un Nokia y que si se los encuentra encima de una mesa desatendidos cogerá el de Apple. Eso es un hurto porque se realiza sin coacción cosa que no pasa con una violación. Por eso no son comparables ni análogos.

    Si @aloisiusblog y yo vamos por la calle y yo llevo un Nokia y él un iPhone lo más probable es que el mangante se vaya para mi. Entre enfrentarte a un tío corpulento de 190cm y a uno debilucho y con bastón de 170cm pues te vas a por el segundo aunque el botín sea menor. Aquí ya tiene que haber intimidación porque yo, como mínimo, intentaré darle un bastonazo al intente robarme el Nokia.

    Por supuesto si llego a mi casa y me encuentro a Monica Bellucci y a Carmen Machi abiertas de piernas en mi cama pues me cepillo a la primera no sin antes darle una patada en el culo a la segunda. Pero si soy un violador lo más probable y en igualdad de condiciones (callejón oscuro en medio de la noche y sin un alma en la calle, si tiramos de tópicos) me iría por la Machi porque es débil y voy a tener más oportunidad de saciar mis deseos que contrariamente a lo que crees no son los basados en la belleza.

    Por eso creo se te ha pasado un detalle y es que un violador es un enfermo mental que tiene sus facultades tocadas. Sus esquemas de deseo no son los de una persona normal. El disfrute de un violador consiste en la satisfacción de un deseo basado en el sometimiento y el sadismo y no en el de la belleza del sujeto de su violación. Como perversión malsana que es no se basa en los mismos cánones de deseo carnal en los que tú y yo basamos nuestros deseos. Ahí es donde falla principalmente tu teoría.

    Por eso propongo que entre todos te paguemos un cursito de El Arte de Expresar las Ideas ( http://www.mailxmail.com/curso-hogares-saludables/arte-expresar-ideas ) así como un par de descargas en las gónadas por “columpiarte como un orangután”.

  23. Aloisius Says:

    Mil gracias, devuelta, por el comentario razonado y razonable.

  24. Aloisius Says:

    Por cierto, el único argumento de los que me habéis dado contra mi post que me parece que es válido es el de “un violador no se rige por los valores de belleza normales, y le da igual la mujer”, que me parece que es muy probable que sea así.

    No me valen los siguientes argumentos:

    – “Un robo no es lo mismo porque causa menos daño”. Ya, pero da igual, son dos cosas que no quieres que te pasen, que intentarás evitar.

    – Que mi retórica es nefasta y que me expreso mal. Estoy de acuerdo, pero bueno, el argumento es el argumento, puedo seguir precisando si no se me ha entendido.

    Pero vamos, yo elijo el atuendo 2, que la minifalda me queda regular.

  25. bydiox Says:

    Breve apunte: un violador no viola por placer sexual, sino por excitación y dominación. Los programas para castrar químicamente a violadores no funcionan porque vuelven a reincidir (será por objetos punzantes), porque un violador es un enfermo que busca otras cosas.

  26. Ellohir Says:

    Tu razonamiento es dependiente de los gustos y por lo tanto absurdamente extrapolable:

    “A quién se le ocurre estar delgada, si fueras un adefesio no te violarían”

    “A quién se le ocurre hacerse las cejas, si parecieras un wookie no te violarían”

    “Si es que a quién se le ocurre tintarse de rubia, a la gente suele gustarle más las rubias”

    Puedo seguir con “haber usado brackets para enderezarse los dientes”, tatuajes, piercings, etcétera. La atracción sexual es diferente para cada uno. Y a saber qué le pone a un violador, aparte del abuso y la violencia.

  27. sinuser Says:

    Piensa en lo positivo, si tu razonamiento se basa en que el violador elegirá a la que viste poca ropa y dicen que la mente del violador no funciona así es que tu no eres un violador. Por si te ibas a dormir con las dudas…

  28. eduoeduo Says:

    Llego tarde y apunto al margen de todo:

    Antes que nada, y por causar impacto: Estoy de acuerdo con Geko.

    Lo que ha puesto Aloisius, en parte por polemizar y en parte sobresimplificar (ese “sobre” en negritas) mezcla, efectivamente, cosas totalmente diferentes.

    Simplificando por un lado diferente: Hay dos tipos de violadores. El violador patologico y el violador “social”. El primero no tiene justificación, no importa la ropa ni importa nada más que la desviación patológica y no es digno ni siquiera mencionarlo. Es, eso sí, el violador en el que pensamos cuando pensamos “violador” y creo que es ahí donde el post pierde el norte.

    Hay otro tipo de violador, uno mucho menos comentado y mucho más común. El violador de colegio, de fiesta y borrachera. El que considera que cena y peli son pago digno para magreo y que borrachera equivale a polvo posterior. Digo “social” no porque se llame así, sino porque es tan común que muchas veces se deja pasar, le aplauden los amigos e incluso puede que no se de cuenta de que es, efectivamente, un tipo de violador.

    Ese es para el que sí, realmente, ligar con una chica a la que se le ven los pezones en la disco significa una serie de expectativas y se va a cabrear si no se cumplen. Es el que de los anteriores cruza la línea de pensar que tiene un derecho a roce a exigirlo, demandarlo y cobrarlo a como de lugar.

    En qué es diferente este al patológico? En que la sociedad, pelis e incluso sus amigos y amigas le han “enseñado” que socializar son meros trámites para polvos posteriores y no entiende que no es así hasta que se le detiene. Pero no se le detiene porque no es tan socialmente deplorado como el otro, el chungo.

    Hace esto el argumento de que si enseñas más teta es mas probable que te intenten violar? Para una pequeñísima, recortada, incompleta y casi inservible definición de “violación” tal vez sí, pero es tan limitada que intentar establecer el argumento casi lo invalida desde el inicio al dejarse tanto fuera por decir y simplificar el problema a los que no son, de ninguna manera, las causas del mismo.

    El salto mental de “va provocando” a “me da el derecho” es una tara social que se tiene que erradicar. Por supuesto que una chica que va con una minifalda escocesa y un top con underboob al aire va provocando, pero esto no debe significa nada. También va provocando un tío con un traje hecho a medida y nadie consideraría una consecuencia aceptable que le intentasen meter mano si el no quiere.

    Aloisius, entiendo, ha intentado dejar claro que existe un tipo de individuo que mentalmente hace esa asociación. El problema del post es que lo establece como una justificación (sin quererlo, es obvio que no lo justifica) en vez de como el inicio de una explicación de una tara que apunta a una inadaptación social. El argumento, salvando las distancias, es como decir “hombre, es que si no trajeras un coche caro no te lo rayarían”. Es cierto hasta cierto punto, pero no significa nada y decirlo, sin más, puede confundirse con establecer una causa y efecto donde no existen.

    Todo esto ya lo habreis dicho antes, pero es que he llegado tarde.

  29. mortiziia Says:

    Entiendo por dónde vas… PERO, en mayúsculas, porque cuando el PERO es tan grande invalida todo lo demás. Lo que me consuela es ver comentarios de hombres que sí lo ven; lamentablemente hay muchos más que comparten esta postura en la calle. ¿Qué me dirían entonces de las violaciones a hombres? A lo mejor también sugerirían vestir de forma menos provocativa, quién sabe. La mayoría de los asaltantes sexuales a hombres ni siquiera se identifica como homosexual. En una violación, la atracción sexual es secundaria a la manifestación de poder.
    Te dejo un enlace a Project Unbreakable para que eches un vistazo en general y mires la segunda foto (la de la chica pelirroja) en particular. Porque lo único que le falta a tu entrada es sugerir que tampoco bebamos, que si nos violan y vamos con un par de copas también nos exponemos mucho más que la que se mantuvo sobria. El error sigue estando en el principio, en pensar que una violación “se provoca”. Tampoco un robo “se provoca”. La culpa de un robo nunca es de la exposición de suculentos bienes de la víctima, sino de la necesidad del que los roba; puedes llevar todos tus bienes ocultos y, si la necesidad del otro es mucha y está en posición de ventaja sobre ti, serás sometido al mismísimo robo (o peor, más violento) que otra persona con los billetes al aire.

  30. Harad Says:

    La leche. Estos sí que son los posts que me gustan, old style.

    Me gusta la aportación del Geko (que es la misma que la de Devuelta y alguno más (no me lo he leído todo)) pero no contradice demasiado el post. Vale que el violador vaya típicamente a por las débiles, probablemente sea cierto (tampoco sé demasiado sobre violadores), pero ¿no incrementa mínimamente acaso ir vestida de puta la posibilidad global de ser violada, o como mínimo, incita al violador a violar a otras? A lo mejor mucho menos de lo que cree Aloisius, pero como «hipótesis mental» es bastante válida.

    Probablemente la violación sea la actividad humana que más asco me dé y muy gustosamente a los violadores les causaría todo tipo de males insufribles durante años hasta matarlos. Cualquiera que piense que justifico de alguna manera sus actividades o que piense que las personas no deban vestir como quieran que sepa que es gilipollas.

    Y no, no te explicas con el culo. La gente normalmente entiende lo que quiere entender, en este y en todos los temas de la vida. Igual que un violador quiere entender al ver una mujer que ésta quiere que se la folle.

  31. eduo Says:

    Cuidadito Gellar, que ni tú (ni nadie, incluida yo) puede decir cómo van a salir o dejar de salir nuestros hijos.

    Lo siento en el alma, pero yo si puedo porque ya los he visto: Guapos como unos condenados, los dos :D

  32. mortiziia Says:

    Eduo, 2:33, excelente aportación y gracias por llamar la atención sobre algo clave: la existencia de violadores “sociales”, los que dan el salto de provocación a derecho. Estos no salen en los telediarios, a diferencia del violador del Ensanche, pero desgraciadamente son muy habituales.

  33. Ponzonha Says:

    Posting in epic post.

    Hasta los mejores se equivocan, no pasa nada.

  34. monttse Says:

    Yo he entendido otra cosa, pensé que no hablabas de provocar una violación sino que contabas que la realidad es que las mujeres no somos libres para vestir y actuar en todas partes.

    En cuanto a provocar una violación, hay niñas de 5 años violadas, y tb señoras de 80 que venian de hacer la compra, renqueantes. Y fueron asaltadas en pleno día (este tipo de mujeres no va a la discoteca, ni está de noche por barrios chungos, ni visten provocativamente).

    La violación no es una problema sexual , es un problema de EJERCER EL PODER sobre otra persona por la fuerza, someterla. Los hombres, tradicionalmente han usado la fuerza sexual, pero tb hay muchas otras formas de someter, agredir, humillar…

    Los violadores sociales, esos que creen que tienen derecho a meterla cuando tu le has dado una sonrisa, … bueno, es un problema social muy complicado porque habría que educar a los chavales y no se hace. En situaciones así, siendo mujer, “lo que hay que hacer” es tener mas psicologia


  35. Aloisisus, creo que entendí perfectamente lo que querías expresar (me lo confirmas con los comentarios). Sin embargo, cometiste un error y de ahí mi comentario original. Como me enseñaron una vez, el “pero” es el “borrador universal”. Da igual lo que hayas dicho antes, que una vez metes un “pero” en la frase todo lo que va antes se desvanece. Y eso es lo que ha pasado. Empiezas diciendo algo lógico y con el “pero” haces que la gente pase de ello.

    Ejemplos de lo que digo: “me gusta tu camisa, PERO jamás me la pondría” vs. “jamás me la pondría, PERO me gusta tu camisa”. Creo a la mayoría nos gustaría más que nos dijeran la segunda frase, ¿no?

  36. AnitaRis Says:

    Pues yo te he entendido perfectamente. Y creo que tienes razón. Chachi.

    PD: Sí, llego tarde, como siempre.

  37. Serendipity Says:

    Yo también he entendido lo que has querido decir, espero. Es posible que existan otras maneras de expresarlo, pero serían menos polémicas.

  38. Jose Rosales Says:

    Saben, a qui la cuestion no es si se tiene o no la culpa de ser violada, aqui el meollo del asunto es con que intenciones se visten o no así, en primer lugar para quienes creen en Dios y espero todos crean, sabemos que la vanidad, la autocomplacencia, el adulterio, la fornicación visual y mental, el egoismo al no pensar en cuidar a los demás con mi manera de vestir, es que digo, si alguina de ustedes andan con su novio y pasa alguien con minifalda y el se le queda viendo ¿Cómo van a reclamarle que no se le quede viendo cuando y decirle que la respete, si ustedes mismas no lo respetan a él con su manera vulgar de vestir?, ademas esto es algo para que mediten ¿Mi manera de vestir agrada a Dios?¿Esto me va a ayudar a acercarme a ÉL, o podre acercarme a ÉL y el me recibira asÍ?Segun la honestidad de tu respuesta dependera el grado de pureza o diligencia y amor a Dios que tengas en tu vida, Que Dios los bendiga


  39. [...] poco, leí un desapegado artículo que hablaba sobre el riesgo de sufrir una agresión sexual en función de tu vestimenta. Si una [...]


  40. Como blog cómico no está nada mal. Porque esto es una parodia de un chaval de diez añitos que escribe su diario no?

  41. Aloisius Says:

    Querida Ande jar gar bein (si es ese tu verdadero nombre): si no te gusta el blog, ya sabes donde está la puerta. Buenas noches y que te den.

  42. Jake lín. Ponce morales Says:

    Yo quiero que me violen


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: