Rotular CDs

Leyendo unos comentarios por el Google Reader me he acordado de una anécdota graciosilla. Y os la cuento.

Esto era hace un porrón de tiempo, los reyes magos nos habían traido una grabadora de CDs (de las primeras que hubo), y estábamos todos encantados. Mi madre me pidió que le grabara unos CDs para unas historietas que andaba haciendo de musicoterapia y relajación, y yo lo hice.

Le di sus CDs, y cada uno a lo suyo, yo andaba estudiando en mi cuarto, y ella viene y me dice: “Oye, tengo que rotular los CDs, tiene que ser en las lineas que pone para ello?” Por si no lo recordais, los CDs grabables tenían unas líneas en la parte inferior para poner ahí los títulos. Yo le dije “No, mujer, puedes escribir donde quieras”. Los CDs eran mixes, así que tenía mucho que escribir. Ella insistió “Donde quiera?”. “Sí, sí, donde te dé la gana”.

Al cabo de un rato, viene y me dice que los CDs no funcionan bien. WTF, yo los había probado antes de darselos y no tenían problema. Voy, y descubro que ha rotulado los CDs por el otro lado. Por donde se graban, vamos. Se me cayó el alma a los pies. “Pero ahí no se puede escribir!” “Tú me dijiste que podía rotularlos donde quisiera!”. Touché. Enternecido por el desconocimiento tecnológico de mi progenitora, procedí a limpiarlos con alcohol y a explicarle brevemente el funcionamiento físico de un CD (“hay un láser, que lee unas marquitas que hay en este lado, si no las ve no funciona…”).

Cosas del salto generacional y las nuevas tecnologías. Cierto es que luego mi madre se ha mantenido al día, y ahora ya no le pasarían esas cosas, vamos, controla su iMac, su iPad, y es bastante autónoma para casi todo. Pero es que aquello de los CDs me dejó que no supe ni como reaccionar.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

8 comentarios en “Rotular CDs”

  1. ElGekoNegro Says:

    Un amigo de mi padre no quería pintar, así que le puso un post-it encima y lo metió en su flamante coche nuevo con lector de CDs, imagino que seguirá allí.

  2. C.Murnau Says:

    Allá por el jurásico de la informática, cuando un escáner de 16 niveles de grises costaba un millón de las viejas y añoradas pesetas, mi padre tuvo que enfrentarse a la siguiente frase de uno de sus jefes: ¿Pero no tenemos para eso un ordenador? Dile que dibuje, dile que dibuje.

  3. Ponzonha Says:

    Ahhh las madres y sus pifias. De la anécdota se deduce además una cualidad totalmente femenina: aunque la cagada fue suya, la culpa fue tuya.
    Adorables.

  4. mortiziia Says:

    Ay, qué bueno, y qué risa también que la acuses de desconocimiento tecnológico… ¡cuando te pidió ELLA los CDs, lo que implica que ya tenía conocimiento y disposición de utilizarlos! Mi madre todavía no ha tocado un CD en su vida, ni intención de hacerlo. Ni siquiera limpia el polvo en mi antiguo cuarto, hasta ahí llega la cosa. El único reproductor de CD que había en casa se tiró cuando yo me mudé. Esos objetos del demoño…

  5. Harad Says:

    Yo siempre recorto un trocito de papel, escribo el rótulo y lo pego con fixo al CD.

  6. ladyrugionaria Says:

    Mi santa madre llama al Skype de las siguientes formas: paik, spaik, skip.

    Y así.

    Mi padre, en cambio, está enterado de los nombres pero lo que hace es pronunciarlos exactamente tal y como están escritos. Excepto goear, que por alguna razón dice “gogéar”.

  7. Aloisius Says:

    Mortiziia, cada vez que hablas de tu casa parece que están en la alta edad media. Tiene que ser digno de ver.

    Harad, fixo? Estais locos estos malagueños.

    Ladyrugionaria, yo al esquaip lo llamo manteniendo la pronunciación, pero me gusta variar sus grafías. Buen programa, el skaip. El gogéar no lo uso, yo soy más de espotifrí.

  8. Fi Says:

    Mi madre a veces no encuentra la “n” en su móvil…

    Y es de teclas…


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

