Una maleta en unas escaleras mecánicas

Ya pasada (más o menos) la locura de la anterior entrada, que ya acumula más o menos la mitad de las visitas a mi blog (desde que lo abrí, y la entrada tiene cuatro días), voy a contaros una reciente anecdotilla, en un intento por que perdais el poco respeto que os pudiera quedar hacia mi.

Estaba yo en Valencia, haciendo turismo rural, recién llegado del aeropuerto y yendo hacia el hotel en metro en buena compañía. Me subí en las escaleras mecánicas para salir del metro, y había poca gente. Coloqué cuidadosamente mi maleta un escalón más abajo del que yo ocupaba, y miré hacia el escalón inmediatamente superior, continuando con la charleta e ignorando la maleta. Y cuando ya llegaba arriba, escuché un “clonk” que me sonó a maleta cayéndose. Bueno, sin problema. Me di media vuelta para cogerla, pero la maleta había decidido continuar su camino. Clonk. Clonk. Clonk, clonk, clonk clonk clonkclonkclonkclonclonclon. Se deslizaba hacia abajo, y yo, empezando a reirme de la situación, eché a correr hacia abajo para atraparla. Por suerte no había nadie, y la maleta no atropelló a nadie en su bajada.

Pero cuando la maleta estaba ya casi abajo, y yo la había alcanzado, observé una dificultad. La maleta caía un escalón por cada escalón que avanzaba la escalera, vamos, se mantenía quieta. Yo, en cambio, tenía que ir bajando escalones para mantenerme quieto. Imposible llegar con la mano. Traté de pisar la maleta, pero tras el primer intento fallido me di cuenta de que era una manera muy buena de salir en failblog. Así que de este modo me vi envuelto en una situación totalmente digna de Mr. Bean, en un estado de equilibrio del ridículo, en el que voy bajando escalones en sincronía con la maleta, y sin niguna posibilidad real de atraparla, a pesar de que la tengo a diez centimetros.

Me empieza a entrar la risa, porque veo que esto no va ni para delante ni para atrás, y me puedo pasar así la vida. Contemplo dejar la maleta ahí, subir las escaleras enteras, bajar las de bajada y reencontrarme con mi maleta desde el otro lado. Pero antes de que pueda intentarlo, llega gente con la sana intención de subir las escaleras que mi maleta y yo estamos bloqueando. Me miran con cara de “qué pollas hará este buen hombre”, yo pongo cara de corderito degollado, y una buena mujer decide echarme una mano. Llegando ella desde el otro lado, es capaz de pisar la maleta y sujetarla, para romper el circulo vicioso.

Tras esto, y unas gracias de corazón, continúo con mi fin de semana, poniendo cara de “aquí no ha pasado nada” y de “lo he hecho a posta”, con un poquito de “uuuuuuuuuuf”.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

10 comentarios en “Una maleta en unas escaleras mecánicas”

  1. Ellohir Says:

    Quizás sea por esto por lo que hay un cartel que dice que las maletas se suben en ascensor xD


  2. [...] Una maleta en unas escaleras mecánicas aloisiusblog.wordpress.com/2011/03/01/una-maleta-en-unas-…  por Ellohir hace 3 segundos [...]

  3. Bea Says:

    En León las escaleras son el ascensor. En concreto, sólo hay unas escaleras mecánicas de subida para ir al anden principal. Si vas al tres, te jodes. Si vas al cuatro, te jodes. Sólo sirven para cuando vuelves de alguno de esos andenes. Eso sí, al menos en un tramo te dan la vida porque la gente solemos venir muy cargados (yo he tenido que hacer alguna vez lo típico de ir, bajar la mitad de las escaleras con una maleta, subir a por la otra y así, a trechos).

    Además, el ascensor no furula.

  4. jlzamora Says:

    jajajajajajaja habría estado bien verlo

  5. ladyrugionaria Says:

    Yo lo vi, y era para grabarlo. De hecho, estuve dudando entre bajar a ayudarle o quedarme riéndome, y pudo más la segunda. Si la buena mujer no le hubiera ayudado, supongo que habría parado de reír y habría bajado a ayudarle. Visto en persona, para mí lo mejor fue ver cómo intentaba alcanzar la maleta con el pie.

  6. ElGekoNegro Says:

    ¿Patada y hasta abajo? No sé, tendría que verme en algo así…

  7. mortiziia Says:

    Tus comentaristas habituales celebramos el regreso de la normalidad, y más si es con risas como las de esta entrada :^D


  8. que lástima no poder verlo en directo

  9. Euterpe Says:

    ¡Jejejejejeje! No te conozco de nada, pero por lo que llevo leyendo aquí me da que atraes las anécdotas divertidas. Si vierais cómo leía mi revisor de pantalla el “clon clon clon clon…”….


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

