Canciones geográficas

En uno de mis posts más extraños, voy a presentaros tres canciones geográficas.

La primera es de They Might Be Giants, un grupo con unas canciones magníficas, con letras de lo más chorra. “The Alphabet of Nations” es la canción, y consiste en una lista de paises en orden alfabético. Vale, que para completar el alfabeto se tienen que inventar el bonito pais de West Xilophone, pero eso no le quita ningún mérito. En directo, They Might Be Giants:

El segundo de la jugada es de Rockapella, mi grupo a capella favorito. La canción es “Capital”, y canta todas las capitales de los Estados Unidos. Sorprendente la cantidad de ciudades que ni me suenan. Esta canción se lleva puntos extra por ser a capella, aparte de geográfica:

Y la última, mi favorita, por la completitud, es de Yakko Warner, de los Animaniacs. Y canta TODOS los paises, en 1:47. Vale, que el video es de hace tiempo, y los paises han cambiado un poco, pero ahí queda eso. Ahora que ya no tengo exámenes y parece que sigo teniendo trabajo, uno de mis objetivos es aprendermela de memoria. Es increíblemente difícil, pero creo que merece la pena.

Alguna otra canción geográfica que merezca la pena y que se me haya pasado?

Explore posts in the same categories: Uncategorized

9 comentarios en “Canciones geográficas”

  1. ElGekoNegro Says:

    “Germany now is one piece” “The Spanish Sahara is gone”. De lejosl o mejor de Youtube que he visto en mucho tiempo.
    Gracias por descubrirlo.

  2. Bea Says:

    Apréndetelo y nos pones la versión =) La canción es genial.

  3. Patricil Says:

    ¿Es casual que en el snapshot del último vídeo ponga precisamente “Luxembourg”?

  4. Aloisius Says:

    Patricil, es casual y hace el video unas 100 veces mejor. Si cabe.

  5. Harad Says:

    Brutal la de Animanía. Qué grandes son, no sé cómo pueden comparar a los de Disney con los de la Warner. Lo mismo me la aprendo, pero no a la fuerza, sino de verla sin parar.

  6. Nesta Says:

    Es imposible aprendérsela, cuando vas por la mitad ya has olvidado el principio…

  7. Ponzonha Says:

    La última es sencillamente brutal. En castellano habría que currarla mucho, porque las rimas serían diferentes…
    (Por otro lado, sin la URSS habría que añadir una estrofa o dos más).

  8. C.Murnau Says:

    Pues yo creo haberlo visto en castellano. De todas formas, Animaniacs Power, de aquí salio uno de mis dibujos favoritos, “Pinky y Cerebro”.
    Por cierto, les concedo un Accésit a los Rockapella, increible grupo, si señor.

  9. monttse Says:

    groenlandia, de los zombies :)

    Bombay haway de mecano. .l..y a esta hora no se me ocurre nada mas.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

